domingo, 26 de octubre de 2008

THE PRESIDENT OF THE WORLD

No sé cuantos años llevan echando los dibujos animados de los Simpsons. Reconozco que no soy seguidor de ellos, pero si que recuerdo un capítulo en el que aparecía el presidente de los EEUU denominándolo “el presidente del Mundo”

Visto el tratamiento que tienen en los medios de comunicación las interminables elecciones de los EEUU, ocupando grandes espacios en televisión, radio y prensa escrita, no nos queda más que resignarnos y decir que en pocos días unos pocos de terrícolas elegirán al Presidente del Mundo. Si, sólo los americanos tendrán derecho a voto, por más que los medios de comunicación nos bombardeen con la campaña electoral.

Es curioso, vivimos en un país lleno de contradicciones. No nos gusta nada de lo que huele a americano, pero al final tenemos un sistema político, económico y social tendente a ser una burda copia del suyo.

Lo que mas me preocupa es que, ahora que todo está perdido y que reconocemos su poder, los mismos que gritaban “Yankee, go home” ahora gritan “Obama I love you”.

No hay comentarios: