sábado, 18 de octubre de 2008

MI PREDILECTO, UN HUMANISTA


Ha llegado a mis oídos que piensan nombrar a D. Diego de los Santos hijo predilecto de nuestro pueblo.
Desde mi punto de vista sería un nombramiento acertadísimo y explico el por qué.
Aunque algún perverso habrá pensado que uno de los motivos es el que fuera fundador del partido político al que pertenezco, nada mas lejos de la realidad. Mi único motivo es que, desde jovenzuelo, vengo envidiando a los que ejercen vocacionalmente (ahora todo se ha desvirtuado, la vocación prima menos que la seguridad de trabajar para el Estado) las dos profesiones mas humanistas que conozco, la medicina y la enseñanza.
Este hombre ha sido vocacionalmente médico y afortunadamente lo sigue siendo. Supongo que en estas dos profesiones nunca se deja de ser, por mucho que uno cobre la jubilación.
¿Méritos en el ejercicio de su profesión?. Muchísimos, o es que a ti te paran por la calle para darte dos besos como lo hacen los visueños y visueñas con él. Debe ser un gran profesional a tenor de lo que es querido por los mayores de nuestro pueblo, aunque el que escribe, afortunadamente, no ha requerido de sus servicios.
Me hubiera gustado que este nombramiento hubiera llegado antes, lo reconozco. En mi escalafón de predilectos simpre he defendido a los HUMANISTAS por delante de los "artistas".

"La defensa de la dignidad debe ser la base de nuestro comportamiento a lo largo de nuestra existencia, especialmente cuando la sociedad se encuentra confundida y atrapada por su propia incertidumbre". Diego de los Santos "Las claves de la autonomía de Andalucía".
Buen fin de semana a tod@s.

No hay comentarios: