lunes, 20 de octubre de 2008

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

A todos nos suena esa frase que dice “todo lo que sube baja” pues eso a mi cabeza le ocurre algunas veces.
Venía yo viendo solo nubes negras en mi azotea despoblada y decidí tomarme el antídoto, los tengo de dos marcas. Uno, paseo por el paseo marítimo de Chipiona, y el otro, paseo por el centro de Sevilla. Opté por el segundo.

Paseando por el centro me encontré con las dos caras de una misma moneda. Por la calle Tetuán un grupo de jóvenes armados con guitarras, panderetas y sobre todo con un montón de sonrisas, hacían la campaña del Domund (cuestación dineraria que hace la Iglesia Católica para ayudar a sus misiones). Por la calle Alemanes la procesión de la Virgen del Prado. Éstos, muchísimos más numerosos, ataviados con sus chaquetas y corbatas acompañados por una banda de música de por lo menos setenta músicos.

Al igual que la Iglesia tiene su cara y su cruz, nunca mejor dicho. La puñetera crisis también. Los que tienen (dinero, acciones, etc) están muy preocupados por los índices bursátiles, por si dejar el dinero en el banco, o sacarlo después de haber comprado una gran caja fuerte, la cual deberá ser vigilada por dos “seguratas” porque claro ni los “maderos” ni los “picoletos” pueden con los clanes rumanos (antes gitanos).Y los que no tienen, preocupados por la lista del paro, el como llegar a fin de mes, el incremento de la demanda en los bancos de alimentos, si la administración les socorrerá a través de la asistencia social o habrá que recurrir al la beneficiencia de las Cáritas.

Las dos caras de una misma moneda. ¿Cuál es la tuya?



PD. En la foto aparece un indigente muerto a las puertas de un "gran banco". Pidió ayuda, pero no le ayudaron. Ahora piden ayuda los bancos y todos como locos al rescate. ¡Puta mierda!

No hay comentarios: