domingo, 5 de octubre de 2008

A MI MAESTRO




Ayer, especialmente, me acordé de usted, DON RAFAEL. Digo especialmente por que son muchas las que lo hago; cuando llamo a la puerta antes de entrar, cuando solicito permiso para traspasarla, cuando hablo de usted tanto a las personas mayores como a aquellas a las que le debo respeto o admiración, cuando me bajo de la acera para facilitar el paso a personas mayores, mujeres, o niños, etc...

Pero ayer, mientras "disfrutaba" de una cerveza junto a mis compañeros de Partido, le eché de menos. En menos de una hora presencié un accidente de moto, una agresión a un deficiente, así como una escasez total de formas de comportarse en un lugar público.

Le eché de menos Don Rafael, por lo que le duele este pueblo, porque hoy más que nunca sigue vigente su máxima educativa, que no era otra que "la educación siempre por delante".

Hoy me desayuno leyendo un artículo de un amigo (de los que la vida no da "pa" mas de cuatro) en su blog tecnoviso.blogspot.com en este artículo reclama para nuestro pueblo todos lo proyectos estrella que pone a disposición la administración (centros tic, centros bilingües, calidad, igualdad).

Sabe que pienso DON RAFAEL: "Que todas estas ramas serán muy bonitas y darán mucha sombra siempre y cuando el tronco (la educación) esté sano".

Un abrazo, MAESTRO.

1 comentario:

Anastasio Pineda dijo...

Hola, puedo estar de acuerdo en que lo importante de la Educación, es la EDUCACIÓN...
Pero...
No estoy muy de acuerdo en el punto de vista que parece indicar que esa EDUCACIÓN, la recibiste sólo de tu/s maestro/s.
Tus padres, el resto de tu familia, los amigos de tus padres, cualquiera por la calle, transmitía valores y reforzaba los trasnmitidos desde el colegio.
Ahora, por mucho que nos pese, vivimos en una Sociedad... "distinta". Cuestionamos, a los Educadores, "¿A ver para qué mandarán tanta/tan poca tarea?". "Ya están otra vez los Maestros de vacaciones".
Si incluso despotricamos de nuestros gobernantes, que tienen en todo momento que demostrar su lealtad y honrabilidad, cuando tenía que darse por supuesta y demostrar, en su caso, lo contrario.
En las familias, hemos delegado la Educación al ámbito escolar, y lo siento pero, ésta sólo es una parte de la EDUCACIÓN de nuestros niños y jovenes.
Por mucho que nos pese, y por duro que sea la EDUCACIÓN de la Sociedad es tarea de todos.

Un saludo.