miércoles, 8 de abril de 2009

ERROR PROTOCOLARIO



Mañana comienzan los llamados oficios. Seremos muchos los que lo celebremos, ya sea en nuestra Iglesia parroquial o en cualquier otro lugar donde se oficien.

El pasado domingo asistía a la procesión y a la posterior misa de palmas. Quiero resaltar un error protocolario que cometió el párroco de nuestra localidad y que en espera de que algunas de las personas que me siguen en este blog puedan trasladárselo.

Entiendo que cuando se celebran tríduos, quinarios, funciones… de alguna hermandad, es normal que al comienzo de la homilía se le reconozca de una forma especial a las autoridades que han sido invitadas. Pero entiendo que es un error mayúsculo que esto ocurra en misas tan universales como son la de los domingos y fiestas de guardar, así como oficios religiosos de la magnitud del Domingo de Ramos, Jueves Santo… Todos los que asistimos somos iguales y no se deben tener excepciones. Todos somos hermanos y todos estamos invitados por nuestro Señor.

También quiero hacer un llamamiento a autoridades políticas, civiles, y religiosas para que en estas celebraciones universales acudan como un feligrés más y no acepten las distinciones que algún anacrónico le ofrece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no disfrutar del gusto que dar el poder??? no no no. En esta semana santa y donde sea, el político aprovechará para lucir su status. Y si es en este pueblo, más.