sábado, 1 de noviembre de 2008

FLORES PARA TODOS.


Enhorabuena a Solano por el acto de presentación de su libro. Destacar su sencillez, pulcritud y, sobre todo, su emotividad.

Hoy toca honrar a los muertos enterrados en nuestros cementerios. Ayer, Solano honró a los muertos que han tenido un largo duelo pero no su digno entierro.

Al finalizar el acto acompañé, junto a mi concuñado Manolo, al tío Julito (hijo del “Baena”) y a la tía Chacha a su casa del Cerro del Águila. Cada fruto de un árbol diferente. Todos, respirando aires de libertad.


Pd. Ayer lo “jondo” no fue sólo el cante, sino la voz de Juan al leernos la carta del Baena. Precioso marco para una, luchemos para ello, irrepetible carta. (pag.103)





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tienes que decir May, respecto a que tu partido se ausentó, tras leer una carta,de aquel famoso pleno en el que se aprobó una moción por PSOE e IU relacionada con la Memoria Histórica.

Anónimo dijo...

May, comparto la totalidad de tu exposición, que voy a decir del acto de SOLANO, se puede hacer igual, pero no mejor, fue inmejorable. Y respecto al comentarista anónimo, no te preocupes May, que siempre habrá lindezas, que lo único que buscan es meter cizaña e intentar dar por detrás, pero no lo consiguen.
No se me olvidará la imagen de "Julito", escuchando la carta, escrita por su padre momentos antes de que le fusilaran y muy bien leída por Juan.

Anónimo dijo...

He leído su artículo y me parece bien y, sobre todo sentido y como comparto básicamente el mismo, le envío el enlace del artículo que yo he escrito en mi blog. http://solparatodas.wordpress.com/2008/11/02/el-31-de-octubre-de-2008-fue-un-dia-historico-para-muchas-personas-de-nuestro-pueblo/
Enlazo su blog con el mío