sábado, 29 de noviembre de 2008

De terrorismo y calcetines. Periodismo de segunda.

Por fin encuentro un momento en que mis obligaciones me permiten poder glosar el sentimiento de repulsa que he sentido durante estos días hacia todo lo que he oído y leído sobre el atentado terrorista en Bombay.

Alrededor de doscientos muertos son los datos que se barajan a la hora en que escribo este artículo. Doscientas vidas humanas.

Vidas humanas, como fueron las aproximadamente doscientas víctimas del accidente del avión de este verano y como fueron las aproximadamente doscientas víctimas del atentado del 11 de marzo.

¿Recuerdas como vivimos el atentado del 11 de Marzo? ¿Puedes olvidar las escenas de dolor de este verano en el aeropuerto de Barajas?

Al final, lo que se recuerda es lo que los medios de comunicación machacan una y otra vez.

El recuerdo del atentado de Bombay será la historia de una Esperanza Aguirre huyendo despavorida.

Desgraciadamente, los periodistas españoles han cambiado la historia de doscientos muertos en un atentado terrorista que ha mantenido en jaque durante tres días a una de las grandes ciudades del mundo por la historia de un par de calcetines.

Así nos va.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre las grandes tragedias de nuestro tiempo, además de las que ha nombrado, que son a su vez las que más difusión tienen a través de los medios de comunicación clásicos, hay una que es más grande pero que merece poca atención de la sociedad, me refiero a la tragedia de la emigración y de la población que muere a puñados todos los días del año, por culpa de la barbarie del capitalismo feroz de nuestro tiempo

Anónimo dijo...

aMIGA sOL aqui hablas de capitalismo feroz y en tu blog acusas al Ayuntamiento de no querer derrochar en tiempos de crisis.....ese discurso se parece al que mantiene algunos en los consejos a los que pertenecen y el que luego transmiten en los medios...estais como esperanza....SALVESE QUIEN PUEDA