lunes, 3 de noviembre de 2008

¿TIENES MIEDO?


Confieso que he sido de los que he leído el libro de Eduardo Punset “Viaje a la felicidad” y no me he enterado de nada. Bueno, para ser mas exactos, sólo de algunos experimentos con animales que resultaban bastante curiosos.

En definitiva, terminé el libro tal y como lo empecé. Supongo que se trata de una lectura un poco selecta, y yo soy más vulgar que un kiko en una rebujina.

Casualidades de la vida, ayer en Abc leí (yo también leo el Abc) una entrevista a Punset en la que definía la felicidad como “LA FELICIDAD ES LA AUSENCIA DE MIEDOS”.

No está mal. Yo que me he llevado toda mi vida diciendo que “el dolor es la ausencia del placer”. Ya tengo otra frase para el repertorio.

Reflexionemos sobre esta definición de Felicidad. Aplicando la lógica (Carlos Lema. 2º de Bup) podríamos estar ante un silogismo condicional. Es decir, la felicidad condicionada a la existencia o no de miedo, y viceversa.

Atención pregunta:

¿Trabajan las instituciones (familias, iglesias, administraciones, entes educativos, etc) para generar felicidad?. Supongo que sí. ¿Trabajan, por tanto, erradicando el miedo?.

PENSEMOS UN RATO.

Saludos a todos y a todas.







No hay comentarios: