jueves, 29 de agosto de 2013

INCENDIO EN FACEBOOK



Difícil será que estas palabras no rezumen la indignación. La noche ha sido de perros en la espera de ver como iba a ser el comportamiento de las espadas en la plaza cibernética de facebook.

No te preocupes, si no te has enterado todavía, te enterarás.

Ayer hice una entrada en mi muro de la susodicha red social donde criticaba al vicepresidente de los andaluces por sus declaraciones recogidas en Abc donde justificaba la decisión del Sr. Griñán de “ceder” el puesto a su discípula, y le premiaba con esta frase “GRIÑAN HA TOMADO UNA DECISION VALIENTE Y EJEMPLAR”.
Puse en mi muro de facebook: “mas pelota que este no lo hay”. También se había despachado el pájaro hace unos días alabando las bondades de la discípula.
De esta forma, empiezan a aparecer comentarios, principalmente, de los errores cometidos por el Partido Andalucista en sus distintos pactos con el PSOE.
Para refrendo de mi titular de facebook escribo esto: “Cuando se es puta, se echa un polvo y se cobra. Este, echa el polvo, lo cobra, y además cuenta las veces que ha llegado al orgasmo con su proxeneta. Puta, pelota y rastrera”.
Ya sabéis ese estilo revertiano, ácido e incluso llegando a lo chavacano que suelo utilizar en demasía.
 Comienzan los problemas, un comentarista (se presume que de buenas entendederas por el cargo que ocupa) cree que las palabras dedicadas al Sr. Valderas van dirigidas hacia él. Nada más lejos de la realidad, ya que no conozco a ese señor de nada.
Pues este señor, en su muro, se despacha diciendo “que un miembro del comité local del Partido Andalucista lo había llamado puta, pelota y rastrera”. El bulgo, muchos llamados a la excelencia, no contrasta la noticia y sentencia. Pobrecitos, a algunos las entendederas se las tiene comida la doctrina, o la animadversión a la manita abierta. Pero bueno,  lidiar con la prole y con el despistado de turno va en el sueldo del que escribe.
Lo que nunca me esperaba es que el “encantado de conocerme” saliera dando clases de semántica lingüística, y sobre la utilización del lenguaje sexista en mis palabras. Pobres argumentos que por mi errada amistad hacia él no quise más que contestar con un “os/as”.
Este señor “que todo lo sabe” tuvo la opción de apagar el fuego que un errado amigo le pedía, pues el sabía qué intención llevaban mis palabras. Pues no, prefirió echar gasolina y como en facebook la gasolina prende con mucha rapidez decidí retirarme a mi refugio cibernético, para decir las cosas por su nombre.

No hay comentarios: