viernes, 2 de agosto de 2013

TU VOZ, SONABA A QUEJIO.



Es curioso como de aquí a una parte, cuando existía la televisión en mi vida, veía como el verano transcurría paralelo a eventos televisivos importantes; Roland Garros, San Fermines, Tour de Francia, Olimpiadas o grandes campeonatos de fútbol si tocan y los maníos torneos de verano, con el Carranza como máximo exponente.

Ahora, a la vejez, el verano lo veo correr a la orilla del santoral; mi madre siempre me cuenta que antes los baños se inauguraban el día de la Virgen del Carmen. Divertidísimas mareas llegan con el día de Santiago. Luego, las Vírgenes de agosto con la advocación “de los Reyes” para nosotros los sevillanos, culminando el periodo estival con Santa María del Alcor.

Hoy, día de la Virgen de los Ángeles ha venido a mi recuerdo una mujer que ya no está entre nosotros. 

A ti que nunca fuiste señora, siempre doncella.
 Que viviste bajo el manto de las Angustias y no hubo Estrellas. 
  A ti que me pediste, entre sollozos, algo que esperabas que cumpliera…

Tu voz y tus ojos lo decían todo.

A mi tía Angelita.

No hay comentarios: