viernes, 7 de enero de 2011

MORENA, OJOS COLOR ACEITUNA. CUATRO IDIOMAS Y TRES CARRERAS UNIVERSITARIAS


Al menos puedo decir que a mi nadie me ha quitado del tabaco.
En conversación con una erasmus en Dublín me comentaba a principios de diciembre “no compensa pasar frío en la calle, ni perderte el ambiente de dentro por fumar un pitillo. Llevo tres meses sin fumar”.
Las dos cosas las pueden corroborar el grupo de amigos. Frío hasta decir basta. Ambiente, de sábado de feria a las cinco de la mañana, por toda la ciudad.

En los dos últimos años he tenido la oportunidad de viajar por países de tres continentes diferentes; Francia, Irlanda, Bélgica, Italia, Portugal, China, Marruecos…y he llegado a la conclusión de que “Europa is different”.
El nivel medio alcanzado en el viejo continente en todos los ámbitos es muy superior al nivel medio alcanzado en continentes como África o Asia. La socialización (rae. Acción de promover las condiciones sociales que, independientemente de las relaciones con el Estado, favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona) de Europa es envidiable.

Al informe Pisa (sobre nivel educativo) que dice que el nivel de China y de Corea es mayor a la media europea le digo yo que “UN MOJÓN”.

Saludos de un nacionalista familiar, visueño, andaluz, español y europeo. Cuando el hermano de mi compañera Amparo me diga que hay otro planeta habitado también me afiliaré al nacionalismo terrícola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno por día???
Cosas así solo pasan en este blog.

Vamos May, vamos!!

Manuel D. Jiménez.