jueves, 16 de julio de 2009

FELICIDADES


Hoy, día de la Virgen del Monte Carmelo, día de todas las Cármenes, es de los que celebro sin ser fiesta, sin tener a nadie cercano (mujer, madre, hija, sobrina) con ese nombre.

Por favor, no me hagas la pregunta del por qué…

…. Porque es la patrona de los marineros de un mar, que huele a ortiguillas, manzanilla, yodo y esperanza, y al que amo profundamente.
…. Porque es la Virgen de la capillita de Manolo “mangongo” (sirva también de humilde homenaje).
…. Porque presidió el altar el día de mi alianza con la persona con la comparto el único bien, la vida.
…. Porque después de María sólo puede haber una Carmen.

Seguro que ninguno de estos motivos son lo suficientemente importantes como para que yo, hoy, te haya celebrado. Hoy, como todos los años, he subido a tu barca. Hoy, como todos los años, me pregunto por qué…

Carmen, que bonito nombre tienes…FELICIDADES.

2 comentarios:

Eunice dijo...

Hay mañanas que al cerrar la puerta de casa imagino aromas a mar, como los de las madrugadas en Cádiz, que hacen que el día sea especial...
Para mí este día también es distinto, supongo porque viví aquella vez cómo los niños corrían buscando la barquita que llegaba, los pétalos acariciando sin mojarse las olas, la Salve susurrada.

Un Beso. Eu

Si no te importa voy a enlazarte. Me gusta leerte (cuando escribes y no te hacer de rogar...)

MAY SANZ MARTIN dijo...

Un placer; que entres en mi casa, que me des cobijo en la tuya.

Mi padre, persona al igual que tú con una capacidad de transmitir a través de la palabra, ya sea escrita o hablada, me dijo un día que la envidia es el único pecado que no te va a traer provecho alguno.

Creo que lo he conseguido en la mayor parte de los aspectos, pero, aún la sigo sintiendo cuando veo a alguien que escribe, lee, pinta, canta, habla, interpreta...

Gracias por estar en la blogesfera visueña. La cosa se estaba poniendo un poco aburrida, y, sobre todo, poco enriquecedora.

Saludos.

PD. Seguro que me conoces, pero no del todo. Detesto los ruegos. Solo necesito LUZ.