
Ha bastado sólo una llamada pidiéndome que lo haga y aquí estoy machacando teclas. Me siento bien, aun no estando de vacaciones, cumpliendo compromisos adquiridos. Dicho sea de paso, me vendrá muy bien vomitar todo lo ingerido en forma de ignominia política durante esta semana.
No, no voy a darte el coñazo con los argumentos esgrimidos por unos y otros. Todo ha quedado grabado. Prefiero mejor hablarte de que a nuestro pueblo le cabe todo. Vamos que nos la meten doblada y nosotros con cara de gilipollas.
No es cuestión de Rh ni siquiera de carné de identidad, es cuestión de vergüenza torera. Hubiera preferido ver a nuestro alcalde dar una rueda de prensa explicando la mierda de convenio que se ha firmado. Pero no, para eso ya tenemos al que tenemos, y para más inri, dando gracias al que le tiene el cargo alquilado, precio que pagamos todos los visueños y visueñas. Flores para todos.
Me preocupa el “amairenamiento” que está sufriendo nuestro pueblo. Recordáis los carteles de la feria de Mairena en nuestros comercios y alguna que otra acción conjunta, pues ya no lo veréis más. El objetivo está cumplido. El pájaro está en su nido. El Care está en Mairena. Ya no se hablará más de mancomunidad, ya no hace falta. Me vienen libros a la cabeza, dos de Vallejo Nájera “yo, el rey”, “yo el intruso”, versan sobre como el francés José Bonaparte (Pepe Botella) se entronizó como rey de España. Muchos, los afrancesados, justificaron tal invasión, viviendo a cuerpo de rey traicionando a su propio pueblo. Otros, los “descamisaos”, los braceros, los de espalda curtida y doblada al sol de nuestros campos, prefirieron pañuelos a la cabeza, empuñar la navaja, y darle estopa a los gabachos y toda esa clase de españolitos que se autodenominaban afrancesados, perfectamente explicado en “días de cólera” del maestro Reverte o para los que prefieren la tele, la serie “Curro Jiménez”.
No te estoy pidiendo que cojas la navaja y te unas a Curro, Gitano, Algarrobo, Estudiante... Te pido que utilices el arma más potente que tenemos; piensa coño y responde a estas preguntas;
¿Dónde está la mancomunidad?
¿Dónde está el dinero?
¿Crées que hemos engañado a Mairena?
¿De verdad crees en la solidaridad de nuestro pueblo vecino?
¿Por dónde pasa el ave sin paradas? ¿Por dónde hubiera pasado si hubiera tenido paradas?
¿A quién está beneficiando el tener un diputado?
Responde, y no te olvides, piensa en tu pueblo, otros ya llevan mucho tiempo haciéndolo por el suyo.
Mi última arqueada: “pueblerino y fundamentalista tu pápa y tu máma”.
Un poco de agua que el ácido me quema.
Saludos a todos y a todas.