viernes, 24 de mayo de 2019

ELEGIR. LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA


Elecciones, que viene del verbo elegir y que es la esencia de la democracia. 

Seguro que lo que voy a escribir puede dejar entrever preferencias, eso es lo que tiene utilizar los mecanismos de expresión como es esta entrada en mi blog. 

Por aclarar, aun ando huérfano de siglas, y mi voto no es más que un voto. 

Obviamente hay pesos como también contrapesos; personas a las que quiero y que son un lujo tenerlos dedicando su tiempo de forma altruista a la política. Afortunadamente en nuestra España también hay muchos quijotes. Bienvenidas serán las listas abiertas para loas de algunos.

Por otra parte quiero resaltar mi percepción de la campaña que han hecho un grupo de jóvenes con las siglas de Ciudadanos. Me ha gustado y mucho esa forma de arribar a la política “sin tutelas ni tu tías”, con un discurso sin estridencias, poco ostentoso y por tanto poco molesto. 

Supongo que así será difícil conseguir objetivos. Reconozco que la falta de ambición sólo  sirve para estar en la medianía pero qué queréis que os diga, a mí me ha gustado. Y visto lo visto las medianías también tienen sus opciones. 

No sé quién decía que “la envidia era flaca y amarilla porque muerde pero no come”. Si es así no será envidia lo que siento, pero sí añoranza de tiempos pasados. 

Que el pueblo hable. Y viva la Política!

1 comentario:

Anastasio Pineda dijo...

Compadre! La vorágine hizo que se me pasase ver este post. Bueno como todos los tuyos. Suerte que pude escucharte el viernes pasado. Un abrazo