martes, 29 de diciembre de 2009

PASADA LA FRONTERA...


Totalmente de acuerdo contigo, Sabina, cuando la felicidad se instala en tu cama, los tinteros se quedan sin tinta.
Agradecimientos varios: Amigos en Madrid. Pregón de Reyes regados con charlas, y despedida con besos a mi amigo y amiga. Comida de lujo para una conversación de hombres en Sevilla. Noche Buena en casa.
Parece que ya he pasado esa frontera, voy con retraso verdad, en la que la Navidad me vuelve a importar. Ya me lo dijo mi padre, todo en la vida tiene sus momentos.
Pero como el azúcar me engorda y no quiero volver a escribir pasteleando, agarraos a los asientos que voy a largar fiesta.
O la clase política de nuestro pueblo (en la cual me incluyo) se pone las pilas o vamos a ser el hazmerreír de todos y de todas.
No podemos permitirnos el lujo de seguir dando el espectáculo que se dio ayer en el pleno. Muchos azulejos con frases de todo tipo harán falta para que la herida deje de sangrar. Hay que ser ciego, y algunos lo son. No perdamos el tiempo en resucitar a un muerto del que la clase política es cómplice. El mismo muerto de siempre; el de las dos Españas.
Reformémonos, enterremos de una vez la ira en nuestros discursos vanos, la mala praxis, el ganar por ganar, y demostremos que la clase política es necesaria. Una utopía, un proyecto, un discurso, UN POLITICO.

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que diferencia hay entre lo escuchado ayer en el pleno y lo que dice su partido para alabar a Blas Infante? No soy de la oponión de que esos homenjaes creen crispación sino más bien al contrario, porque lo que crea crispación es no votar algo que luego se menciona cunado se homenajea al "padre de Andalucia".

Anónimo dijo...

Deje de mirar el dedo y mire la luna... Le saldrán comentarios mas inteligentes.

José Antonio Jiménez Ramos dijo...

Estimado May, en mi opinión estás equivocado, no se trata de hacer dos españas, se trata de poner en su sitio a personas que han estado olvidadas permanentemente por la historia de nuesta tierra. De todas formas es una opinión, cosa que no siempre ha sido posible en España, como muy bien saben los familiares de esas personas a las que tu menosprecia con tu artículo. Por cierto el espectáculo lo dió tu partido abandonando el pleno por este motivo y por el punto de urgencia.

MAY SANZ MARTIN dijo...

Querido José Antonio, parece que mi opinión, expresada desde mi casa, que es mi blog, y permitida, supongo, porque estamos en democracia (gracias a todos), despierta tu enfado y crispación.

No hace mucho tiempo, en el post de la nueva feria en Poliviso, por cierto, acerté en todo lo que dije, te comenté, sin que entendieras, que me gusta el impresionismo por encima del realismo. Espero que esta explicación te sirva.

En el artículo, escribo en primer lugar, de cómo van mi fiestas navideñas, resaltando los momentos buenos de las mismas, en ella no escribo que me fui a Madrid con tal y tal..., ni le di dos besos a tal y cual…, creo que no hace falta, los que quiero y quiero que sepan, lo saben.

En segundo lugar, escribo sobre la baja talla política del plenario, te guste o no, no fue buena la impresión que dieron algunos (valga para los dos géneros) en dicha sesión; que si el presidente saldrá en los libros de texto o no; que si se está contento o triste por el tema de la saharaui; preguntas o ruegos que terminaron siendo “la croqueta de Encarna” de Martes y Trece; otras, como la del grupo de gobierno, que más que una pregunta pareció un entremés de Alvarez Quintero.

Sobre la decisión del Partido Andalucista de abandonar el pleno, creo que fue perfectamente definida por su portavoz; “por coherencia política”. José Antonio, sabes perfectamente cual ha sido nuestro posicionamiento respecto al tema de la “Memoria Histórica”. ¿Te escuece?

Te aclaro que en mi artículo, a los únicos que puedo llegar a menospreciar, y no es la palabra que yo utilizaría, es a la clase política de nuestro pueblo, en la cual, como digo en el artículo, me incluyo. Así que si quieres mezclar “churras con merinas” me parece muy bien, pero desde tu boca, o tu pluma, no desde la mía.

“Hay que ser ciego, y algunos lo son” digo en mi artículo. Nunca pensé que estuvieras en el grupo. Al igual, que no se puede entregar un Nóbel de la Paz a una persona que está en guerra, no se puede escenificar la cicatrización de una herida, cuando la misma herida sigue manando sangre. Sangre, por cierto derramada inútilmente. Sangre, que viene a ser la bebida de los “vampipolíticos”, en los cuales yo no me incluyo.

Después de autoproclamarte, junto con otros, cirujano mayor del reino, y creer que gracias vosotros y al azulejo ya están los problemas arreglados de nuestra, queridísima para algunos y puta para otros, España, supongo que dormirías tranquilo.

Ahora que te has sentado en el “sofá de mi cibercasa”, y antes que te pregunte que quieres tomar, déjame que te diga, abandonando la espátula del impresionismo y cogiendo el pincel del realismo: “Me dio asco”.

¿Café o Té? José Antonio.

Pd. Y los que derramaron sangre de verdad dirán: “Triste y estúpida España, la nuestra. La de entonces y la de ahora. Por esta peña de subnormales no valía la pena matarnos, como nos matamos” (PATENTE DE CORSO-Arturo Pérez Reverte)

May Sanz