domingo, 13 de septiembre de 2009

LIBRE DE PENSAMIENTO. ESCLAVO DE MIS PALABRAS


Recuperado el interés por escribir algo en este que es mi espacio de reflexión, y después de haber pasado un muy buen día de Santa María en los niveles de confraternización con amistades y familia. Muchos de los que entráis en mi casa, que es la vuestra, sabéis que me gustan las tradiciones. De aquí a un tiempo veo el renacer del berlanguismo español, sobre todo en procesiones católicas, que no cristianas. Los buenos, cangregeando delante del paso, y los malos, estrategicamente dispuestos detrás de él. Anacrónica y puebleina la mezcla de poderes que se ve, cada vez más, en las procesiones de nuestro pueblo. Poderes que aborregan a un pueblo que necesita despertar pronto de la ponzoña a la que está sometido. Me refiero al poder político y al religioso.


Dicho esto, quiero poner de manifiesto mi voto particular a la contratación de personal de seguridad privado por parte de nuestros gobernantes para dar cobertura a esa pandilla (Rae: amigos que siempre van juntos) de agentes de policía que tenemos en nuestro pueblo y que utilizán los partes de baja como excusa para no realizar la labor que tienen encomendada y por supuesto por la que le pagamos todos y todas con nuestros impuestos.


Mi más sincero apoyo a la medida adoptada por parte del delegado de turno de garantizar la seguridad de todos, aún a sabiendas,que nos supondrá un coste añadido a nuestras esquilmadas y mal administradas arcas.


Mi más sincera repulsa a aquellos, médicos y sindicalistas incluidos, que dan cobertura a esa pandilla de manolos (alguana manola también hay) que han dejado tirado a sus vecinos en unos días tan bonitos para los de paisano y tan complicados para los que tienen que garantizar nuestra seguridad.





25 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos por su coherencia que pida responsabilidades a los portavoces de su partido, que participan en ese circo que iba delante.
Aunque supongo que, como siempre, mucho piar pero poco hacer

Gauss, el hijo del Molinero dijo...

Duro escrito, a mi me resulto raro ver a seguridad privada en las calles, no se que pensar. ¿Alguna huelga encubierta?

Anónimo dijo...

La culpa es de la oposición, que es la que manda en este pueblo.

Anastasio Pineda dijo...

Chapó compadre, se puede estar de acuerdo o no contigo, pero toma POLÍTICA con "P" mayúscula apoyar una medida de un gobierno aunque se esté en la oposición. Si el ejemplo cundiese y sumasemos más que restasemos a todos nos iría mejor.
Gauss: Si es huelga encubierta es para denunciarlo, el derecho a la huelga es uno de los fundamentales, pero hay que ejercerlo "de frente"
Un saludo.

maribel flores dijo...

Te lo he dicho muchas veces, Mai y te lo volveré a repetir siempre que crea oportuno:eres valioso y por eso pretenden hundirte con críticas ordinarias e hiperbólicas.
Un bravísimo por tí, amigo.

Gauss, el hijo del Molinero dijo...

May, tienes razón en eso de que se debería denunciar si es así, ¿pero tu recuerdas alguna denuncia ha una huelga encubierta que haya dado resultado?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

May, estoy de acuerdo con tu reflexión. La Policía Local está acostumbrada a dejar a nuestro pueblo, más tirao que unas alpargatas vieja.

La Policía cuando tiene que tener presencia en nuestras calles se dan de baja y cuando no se dan de baja, lo que quieren son horas extraordinarias. Os acordáis de los Reyes Magos, Patrona, etc. En el funeral de hoy, la Policía ha brillado por su ausencia, aunque fue requerido sus servicios por la mañana, imaginaros la cantidad de vehículos a las 7 y 30 de tarde, que se mueven en nuestras calles, Rosario, Maestro Seri, Corredera, Callejón de los Muertos.

Yo tengo la solución a esta situación “DISOLUCIÓN” de la Policía Local y la seguridad la tenemos garantizada con el puesto de la Guardia Civil de Los Alcores,“cuando existen problemas inmediatamente son requeridos sus servicios, los de la Guardia Civil” aunque también se contrate alguna seguridad privada, si es necesaria.

Anónimo dijo...

¿Hay alguna deferencia si estan o no estan los municipales?
tenemos los municipales mas incompetentes que he visto.
¿Alguien me puede dcir que labor hacen?
Por que yo veo siempre coches mal aparcados, moteros sin cascos, compadreo y amiguismo...
y si un topico pero ¿estan cuando realmente se necesitan?
Solucion: cambiarlos cada 3 meses y que no sean del pueblo, que vallan rotando.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿ Acaso creen ustedes que de la situación actual de la policía no tiene nada que ver el gobierno del ayuntamiento ?. Me explico: Criaron una vívora que se ha hecho peligrosa para ellos mismos, aunque la crearon con otra finalidad.¿ Ya no se acuerdan de las manifestacions de los portavoces del psoe, tan solo hace dos años, cuando decían que tenían la mejor policía del mundo, que nunca había funcionado mejor ?. Ya entonces cobraban las mismas horas que hoy y rabajaban lo mismo. ¿ Qué ha pasado entonces ?. Intente refexionar por favor y no diga tonterías, con perdón, sobre la seguridad privada.

Anónimo dijo...

El último comentarista que me conteste si es que la policía no ha dado de siempre los mismos problemas. A Pedrosa el PA no le tocó un pelo, y eso que le tenía ganas, precisamente por eso.

El problema de la policia local no es sólo de El Viso sino de todos sitios.

Como decían por ahí arriba la solución es la disolución

Anónimo dijo...

Y le tocó el pelo el psoe y nos costó y nos está costando una pasta. ¿ No tendrá que ver el problema actual con lo que se inició con el expediente a Pedrosa ?. Se premió a la plantilla por desalojarlo de la jefatura y se les prometió el oro y el moro ( LA VIVORA ). Cuando el anterior interviniente habla de que no le tocaron el pelo por eso ¿ Qué es por eso ?. ¿ Por qué no empezamos por desalojar del ayuntamiento a todos los colocados de forma irregular, sin oposiciones ?, ¿ Por qué no empezamos por desalojar a los políticos que incumplen la ley ?, ¿ Por qué no empezamos por desalojar a los políticos que no justifican su sueldo ? Por cierto que se lo subieron bastante hace dos años y ahora hacen demagogia con congelarlos. El problema de la policia será en todos sitios,que no es verdad, pero bastante los apoyó el psoe cuando daban leña al anterior alcalde de carmona.

Anónimo dijo...

Detrás de que cada blog hay, pienso yo, una persona con un ego bastante subido y que cree tener respuesta a todos los problemas. Se permiten opinar de lo divino y de lo humano y bastantes veces con un desconocimiento grande, por no decir total del tema. Un ejemplo sería el Sr. Sanz y su opinión sobre el problema actual de la policía, a los que encima llama " manolos/as ",dígame por favor con que intención. A continuación le explico la situación :La falta de personal en estas fiestas patronales no ha venido por bajas de enfermedad, el problema se ha producido cuando algunos agentes se han negado a realizar horas extraordinarias. Este problema de las horas extraordinarias, y que el año pasado costó a los visueños cerca de 250.000 euros, empeora cada vez más al no solucionar el ayuntamiento el problema de la falta de agentes. Ni tan siquiera es capaz de convocar en tiempo las cuatro plazas que hay vacante en la plantilla. Al ayuntamiento solo le interesa cubrir estos servicios de fiestas y después quiere que un solo agente trabaje en determinados servicios para no aumentar el costo en horas extraordinarias, con la consiguiente falta de personal para atender cualquier petición ciudadana. Ya se están haciendo bastantes servicios de noche con un solo agente. Los servicios que presta la policía vienen determinado por Ley y no pueden ser realizados por vigilancia privada. El corte de una calle por un vigilante privado es ilegal. Sr. Sanz está usted apoyando ilegalidades, y digo ilegalidades por que el ayuntamiento tendrá que explicar de dónde paga servicios no previstos e ilegales. En el presupuesto municipal de 2009, la delegada de hacienda, a la que usted ha alabado en alguna ocasión en estas páginas, se comprometió a rebajar las horas extraordinarias mediante la creación de empleo. El pleno le autorizó hasta 10 plazas. Lo que ha ocurrido es que no han cubierto ninguna plaza y además se han quedado sin dinero para pagar los servicios extraordinarios. Solución dada un solo agente por servicio, aunque en fiestas debe haber muchos y con galas, ¿ Se acuerda usted de las bicicletas que se compraron solo para un paseo ciclista ?. Pues así todo. Sr. Sanz no se ciegue por su devoción mariana que no tiene nada que ver con este problema.

Rossi dijo...

El lucero de Carmona hizo acto de presencia en este blog. Eso si, como siempre dando su particular punto de vista, porque lo del ego bien que se podría aplicar a él.

Anónimo dijo...

Es penoso tu comentario Mai, pecas de tu gran ingenuidad, de poco inteligencia, que fácil ponerse delante de un teclado y dar rienda suelta al calentón que has recibido por parte de algún pícaro que se aprovecha de tí, en fin no es mi deseo que te sientas mal pero es muy grave lo que has escrito, has tirado por tierra a todo un colectivo, dode no dejas titere con cabeza, porque además me consta que no conoces a nadie, ni sus familias y con tus letras puedes haber hecho mucho daño.
Te diré, sin entrar a valorar la situación porqe parece que tu no tienes ni idea de ella, que hay gente en ese colectivo que mencionas que vale mucho la pena, personas rectas y cabales y no se merecen ese menosprecio de tu persona.

Por ulimo decir en relacion los ultimos comentarios, donde se alimenta la víbora como así quieren llamar y echar culpas a unos y otros, que los verdaderos culpables son los politicos en general que legislarura tras legislatura no han sabido crear unas estructuras adecuadas y si hay que mencionar una cabeza, la principal y la unica que nadie ha sido capaz de poner en su sitio, esa es la del mencionado LUCERO, que ha traido y sigue trayendo en jaque a todos, sin salvarse tan solo los suyos.

Pues nada Mai, espero que reflexiones, por ti y por los aludidos, ya que es de sabio rectificar. Saludos.

Anónimo dijo...

Al parecer, no solo han criado una vibora también han criado una culebrita, de esas que se arrastran ante el poder y una hora extraordinaria. Esa culebrita fue abandonada precisamente por no defender a los suyos y mostrarse como un esquirol cualquiera. Ni tan siquiera es capaz de denunciar al ayuntamiento por contratar ilegalmente a los vigilantes. Eso sí, fue a carmona a protestar contra el alcalde de carmona por lo mismo y encontrándose en baja laboral. Quedó inmortalizado en los carteles. No obstante, el ayuntamiento no le abrió expediente. Posiblemente ya estaba criando la culebrita.

Anónimo dijo...

Que buenos son los policias de nuestro pueblo, que buenos son que nos llevan de excursión!!

Las pobres familias de los policias que al leer las letras de Mai se habrán sentido muy indignadas, policias cabales y muy buena gente...
Los programas sensacionalistas a la tele!!

Aquí se está hablando de una obligación, un deber, que no se está cumpliendo. ¿La culpa es de todos los políticos que año trás año no han creado las estructuras? Mira un burro volando!!! Pero quiere dejar usted de engañar, por favor. Mayoría absoluta, ¿le suena de algo? Su gran victoría y su mayor vergüenza. Ahora que deben y pueden gobernar solos aflora la incapacidad para hacerlo. Y siempre habrá niños en la casa para echarles la culpa. El LUCERO, esa inagotable excusa para todo.

Saludos.

Jose Manuel dijo...

José Manuel Rodríguez Gómez, PL.
Escribo en este blog por primera vez, aunque me da igual si se lo creen o no.
Con toda la mala leche del mundo, un TIPEJO se ha despachao bien conmigo.
Llama víboras a Policias y a mi culebrita, que lo hace a escondida y sin dar nombre, SERÁ RATA ASQUEROSA.
Jamas en mi vida me arrastre a nadie, ni al poder, ni a partido político, aunque el seguro que se arrastraría para llegar. Horas extraordinarias echo las que se encarta, porque a mis hijos intento darle todo lo que puedo igual que hace cualquier padre, o los demas no echan horas?. A continuación me vuelven a llamar culebrita y que me abandonaron por no defender a mis compañeros y me muestro como un esquirol cualquiera, SERÁ RATA ASQUEROSA mentir de esa manera y echar mierda a la Policia, que bastante llevaras echada. Yo llevo la cabeza alta y siempre di la cara por mis compañeros y bien lo sabes, en mi vida le hice la pelota a nadie, pero quieres echarme mierda, SERA DESGRACIO la RATA ASQUEROSA.
Me dice que no soy capaz de denunciar al ayuntamiento por meter vigilantes, y yo voy a denunciar al ayuntamiento por eso? Si hay que denunciarlo, tu porque no lo denuncias listo, pero claro dando nombre y la cara. Dice que fui a protestar a Carmona contra su alcalde y yo fui a apoyar a mis compañeros que llevaban años con problemas, aunque a ti eso te daba igual verdad?, fue en una manifestación pacifica y autorizada, donde caminaríamos un kilometro aproximadamente, y que quede inmortalizado en los carteles me dices, entonces seria porque me puse en primera fila, dando la cara, sin esconderme de nada, ni de nadie como siempre, aunque otros presumen de defender derechos de trabajadores y son en realidad unos distadores. Referente a mi baja esta fue por una operación que se me complicó posteriormente en su cura como bien sabes y Posteriormente tuve un mes de convalecencia hasta incorporarme al trabajo y en ese mes por andar el kilometro mencionado, me tenían que abrir expediente, SERÁ RATA ASQUEROSA.
Yo nunca di motivos para expediente podras decir tu lo mismo? Le habran abierto muchos a el?
Bueno creo que las personas que hablan mal de otras, para tener credibilidad lo que tienen que hacer es dar la cara, solo son unos cobardes, como decía una RATA ASQUEROSA.
Decir tu nombre da vomitos, credibilidad cero.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hombre, culebrita te dicen tus compañeros y por algo será.

Anónimo dijo...

La inmensa mayoría de los visueños piensan igual. Ya es hora de que se coja el toro por los cuernos, que aquí los principales perjudicados somos los ciudadanos (como siempre). Se podrá discrepar con tu opinión, pero la realidad dia tras dia es la misma, niños sin cascos y saltándose los semáforos, calles y aceras intransitables por culpa de los coches mal estacionados, obras ilegales, negocios sin licencias haciendo competencia desleal a los regularizados, invasión del acerado por parte de los negocios, en los lugares de concentración de la juventud trapicheo con drogas, niños conduciendo sin carnet..., en fin no se como estará la policía local en otros pueblos pero a mí la que me importa es la del viso, y esta señores reconozcamoslo es un autentico desastre. Desconozco si el problema es político o no, lo que si entiendo es que no se puede mirar más tiempo para otro lado, y los que tengan el DEBER y la RESPONSABILIDAD de solucionarlo por favor que lo hagan ya de una vez que para eso cobran.
Un Visueño cansado de ver como su pueblo se ha convertido en "el dia de la marmota".
saludos

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón el último interviniente, hay que darle una solución. Pero lógicamente el Alcalde fue elegido para gobernar este pueblo y para solucinar sus problemas. No puede esconder la cabeza ante un problema que nos cuesta anualmente mucho más de 600.000 euros, a parte de la pérdida de seguridad ante la delicuencia de todo tipo, incluída la que relata el anterior interviniente.

Anónimo dijo...

Pienso que nuestros políticos se enfrascan en guerras absurdas en temas secundarios a mi entender (recinto ferial, todos/as...)pero temas capitales como puede ser este no se aborda con la energía y dedicación suficiente, o al menos, eso parece desde la calle.
Me imagino que no será tan fácil como lo veo yo, pero hay temas en esta vida que o se solucionan, o se solucionan y este ya huele pero que muy mal.

Anónimo dijo...

Seguimos acusando a los políticos como si todos fueran iguales y los culpamos por igual. Cuando las cosas salen bien no reparte el alcalde las glorias. Ha sido votado para cumplir con su obligación y que va más allá que el asistir a un acto religioso o a un programa de televisión. En estos problemas es donde hay que demostrar que se es capaz.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el último comentario. Con mayoría absoluta no se puede estar culpando a todos los políticos y partidos. Cuando inaugure una rotonda, o una biblioteca o algunos de los tantos que se suele apuntar el equipo de gobierno, ¿también se acordará de la oposición y le dará las gracias? No, ahí la medallita para don Manuel. Cuando hay algún tema importante que resolver, ahí sí pedimos responsabilidades a todos.
Alcalde y concejales del equipo de gobierno, trabajen que se les ha votado por mayoría, y además lo cobran muy bien.

Anónimo dijo...

je! ¿ves como no puedes dejar de escribir en tu blog?

Anónimo dijo...

May, no se te escucha ¿ O sigues siendo esclavo de no sé qué ?, ¿ No será del chalé ?.