viernes, 8 de febrero de 2019

UNO DE POLÍTICA


Hoy toca escribir sobre una de mis pasiones, LA POLÍTICA. Otra de las herencias recibidas. 

La verdad es que últimamente la cultivo poco, más bien nada, por lo que lo que estás leyendo solo es una entrada más en mi blog. En ningún caso pretende ser, ni siquiera, un mal artículo de opinión, eso se lo dejo al “cuarto poder”, ese que de arrastrar miserias anda sometido al primero de los poderes; el dinero, para algunos, el único dios verdadero. 

Si nos metemos en clave local, y después de ver, a lo sumo, cuarenta minutos del último Pleno,  me sigue llamando la atención eso que llamo yo “camarero un churrasco de lubina”, me explico, veo como para algunas decisiones tomadas, sirva como el ejemplo más clarividente el pacto entre antagónicos, la justificación es que la institución municipal al no tener carácter legislativo en poco influye el ideario político de cada grupo, que lo que une, en este caso, son la ganas de gestionar el Ayuntamiento, y, para muchos, eso es algo totalmente plausible. Lo que no se entiende es que se lleven mociones de carácter estatal, ocupando una gran parte del Pleno el tratar temas  de los que no se tiene competencia alguna, como sirva el ejemplo de este último; la prohibición o el potenciamiento de la actividad cinegética (La Cacería). A estas mociones las llamo “mociones retrato” que solo vienen a señalar al grupo político de enfrente, siendo triste ver a vecinos en el ejercicio de su representación pública ensalzados en diatribas estériles. Redundando en el último, uno de los concejales le recrimina a otro que esté de acuerdo en quitar la cacería, después de haber sido aprobada por unanimidad la moción de la defensa de la misma, y, cuando gira la cámara, ves que a quién se dirige es al subcampeón de España cazando con galgos. Cuanto poco esperpéntico.  

En clave nacional, y para no cansar, solo recordar que no es fácil convencer a tus seguidores de que tomen la calle, una vez convencidos, lo realmente difícil es convencerlos de que vuelvan a sus casas. 

En política sobran las prisas…pero eso lo dejo para otra vez que pase por aquí.

Descanso y paz para uno de los nuestros. Don Salvador Távora. 

Saludos y buen fin de semana.

No hay comentarios: