lunes, 6 de junio de 2011

de amortizaciones, muertos y resucitados...


Otra vez poniendo las cosas del revés en este rinconcito virtual, refugio de espinas y rosas.

Dejado atrás el tifón del mes de Mayo que me ha dejado con los mismos vicios que yo creía vencidos y con un poquito de más madurez traducida a partes iguales en dos frases; “en la esquina te espero” y “me importa un huevo”.

Ahora sí que ha llegado el momento. Pero bueno, volviendo a esa delgada línea que separa al bueno del tonto y que yo la suelo saltar como si jugará a la comba, empezaré por los agradecimientos. No se si son muchos o pocos los que con un llamada o una sonrisa me habéis hecho más llevaderas estas dos últimas semanas, por lo menos me queda el consuelo de que lo que tenía que salir bien, sí o sí, salió estupendamente, aunque, como en las mejores sopas o croquetas, con tropezones. Quisiera agradecer muy especialmente a los míos “cada uno a su bola, pero cuando hay que estar, se está.” A todos y a algunas, muchas gracias.

Llegó el 22 de Mayo, y el juguete que con tanta ilusión anhelaba durante cuatro años llegó destrozado. Esta vez no hubo lágrimas, ni siquiera maldiciones, envidias, ni rencores. Cansado llegué a casa, la cama me supo a gloria. Todo parecía terminado, el juguete destrozado se queda apartado en ese rincón que todos tenemos, y que sólo miramos cuando sentimos el amargo dulzor de la melancolía.

Al amanecer, el juguete roto pareció cobrar vida. Lo miré con cara de asco y hasta pensé en tirarlo a la basura. Llegué a la oficina, todos me preguntaron por él. Antes de que me dejaran contestar ya me estaban diciendo, unos, las formas de cómo arreglarlo, y otros, donde había que tirarlo para que contaminase menos. Los menos, la noche anterior, incluso me hablaron de que el juguete podría robarme hasta la dignidad, reconozco que eso me hizo pensar. Me había costado mucho tener el cajón de la dignidad hasta los topes para que un juguete roto acabara con todo lo que había dentro.

Todos querían jugar con mi juguete roto…

Reconozco que tuve una discusión un poco agria con El que dice a los Reyes Magos si merecía o no el regalo de la duda. Como “casi siempre” (no tengo remedio, lo mío es el pecado) acertó:

¿Para qué querías el juguete? Para compartirlo y hacer disfrutar a tus amigos. O lo querías para seguir llenando tu vanidad aún a costa de refregarla a todos tus amigos.

Qué bien hubiera quedado si dijera eso de “yo, para compartirlo”. Pues no, agaché la cabeza y me callé como una p… Hablando de p…. Putas y putos todos, pero todos y todas eh!

Esperaba la reprimenda por no contestar.

Por la tarde comprendí que me debía dejar llevar. Sabía que había otros que habían pedido el mismo regalo que yo, y que por supuesto le habían llegado roto al igual que a mí. Por lo visto y oído había sido un error del fabricante. La marca no era de mucha garantía.

Hablé con ellos. Nuevamente división de opiniones, pero esta vez con matices. La mayoría de los que creían que el juguete podría servir para mejorar las cosas eran los que con más persistencia y ahínco habían deseado ese juguete.

Saludos a todos y a todas.

Pd. Mira que lo sabía, te he tenido siempre presente. Para ser uno mismo es mejor no saber que te tengo tan cerca.

6 comentarios:

Anastasio Pineda dijo...

Las personas somos poliédricas, ofrecemos una imagen distinta según el punto de vista desde el que se nos mire. Si mi AMIGO May desde el punto de vista político ofrece lo mismo que a los que miramos su punto de familia o amigo... no sabéis lo que os habéis perdido... en fin, como diría el refrán sin acritud... "no está hecha la miel..."

Un abrazo compadre

Anónimo dijo...

gracias por vendernos al psoe

José Antonio Jiménez Ramos dijo...

Te he leído con cierto interés porque desde el 2 de abril hasta el 6 junio hay un largo trecho y, sobre todo, han pasado bastantes cosas.

Me dijiste, el mismo día 22 de mayo, que tenías ilusión en salir de concejal (3º de la lista). Yo te respondí que eso no te lo creías ni tu, al final los resultados me dieron la razón (sólo uno), pero los post-resultados te la han dado a ti; no porque hayas conseguido ser el tercer concejal, sino porque habéis conseguido tener la relevancia que las urnas no os han dado.

Cuando veo algún post tuyo de los últimos tiempos se me cae la cara de vergúenza ajena, p.e. uno del mes de enero que dice lo siguiente:

"No pensaba ofrecer en esta nueva etapa blogera mucha crispación política, pero por mis … que ya no me trago más sapos.
Después de casi ocho años demandando igualdad de oportunidades en el reparto del empleo público en nuestro pueblo, el equipo de gobierno lo hace (oposiciones libres) para ofrecer plazas de voluntariado (bomberos voluntarios).
De imaginación, cortitos. De cara, toda la que se puede tener…
Próximas oposiciones:
Barrenderos voluntarios
Jardineros voluntarios
Electricistas voluntarios
Pintores voluntarios
Administrativos voluntarios

De la policía local no se ofertarán plazas voluntarias ya que están cubiertas, unas veces por los radioaficionados y otras por los del carné.

Y digo yo, para cuándo lo de los gobernantes voluntarios…"

Tu mismo te has respondido a la pregunta final, vosotros os habéis presentado voluntarios para quitarle las vergüenzas a los que hasta hace dos semanas y media eran los que tenian "mucha cara" y, ahora son los que tienen la legitimidad de seguir teniendo "mucha cara" por obra y gracia del apoyo de tu partido para que gobierne durante otros cuatro años, cuando las urnas lo que han dicho es que lo deben hacer es gobernar bajo control de la mayoría de la oposición.

De todas maneras, no pedirnos comprensión, solo os facilitamos respeto, pero no queráis, como tu candidato Carlos Javier García nos ha pedido hoy "que lo comprendamos". Lo siento no lo puedo comprender.

Os respetamos pero no lo compartimos: por el AVE, por el CARE, por el enchufismo, por el despilfarro, por el recinto ferial, por el desprecio a la oposición "que ya no sois vosotros", por todas esas cosas y algunas más no entendemos como el próximo día 11 de junio le daréis el voto al PSOE y a su candidato. Candidato, éste, que en palabras de vuestro candidato ha sido el peor alcalde que ha tenido El Viso del Alcor.

Anónimo dijo...

José Antonio, todos los visueños sabemos que los de IU sois perfectos. Por eso te votamos tanto cuando te presentaste. Si no hago mal la cuenta eres el candidato de IU que menos apoyo has sacado. ¿Dimitiste? Yo sentí vergüenza ajena al ver los resultados que sacastes y sin embargo ahí te quedaste. Quizás por ego. Quizás por protagonismo. En todo caso te pediría que revisaras algunas de las decisiones de ese partido tan santo al que perteneces. Quizás te sorprendas viendo amistades con el PP, mariscadas, enchufes, expulsiones masivas y hasta audis. De todo hay en la viña del señor.

Anónimo dijo...

Creo que el comentario anterior no es justo. José Antonio ha sido un gran concejal, lástima no haber podido tenerlo como gobernante porque seguro que podría haber aportado mucho más, y de honestidad podría dar lecciones. Ni May ni José Antonio merecen ser valorados por cualquier resultado electoral, ojalá las listas fueran abiertas y la ley electoral más justa con todos.

Anónimo dijo...

May, podemos estar contentos: Con la actitud de CJG en el Pleno, actitud que tu avalaste en la asamblea, hemos acabado de destrozar tu juguete. Como se ha cargado CJG y los que apoyasteis el pacto nuestro discurso de estos ultimos años; que lejos quedan nuestro impetu, propuestas e intenciones de hace solo unos meses, en campaña: dignificar la politica.
Con la actitud de CJG en el primer pleno, no solo nos hemos cagado, con perdon, en lo limpio, sino que tiramos piedras en nuestro propio tejado. CJG se tiene que ir o ser expulsado. Gracias a su voto, estaremos 2 años sin cobrar la asignacion que nos pertenece como grupo, y el en cambio va a cobrar 30.000 euros al año.