martes, 20 de julio de 2010

DE PENSARLO, ME PONGO A TEMBLAR.

Como sabéis, yo tengo mi pan en la empresa privada, pero quiero desde aquí romper una lanza por todos los trabajadores públicos que hicieron sus deberes y que nadie, nadie, les regaló nada.
Aunque ya hace algún que otro año que no siento temblar mis manos agarrado a un bolígrafo esperando a que sobre el pupitre te dejaran, siempre en blanco, ese tochito de folios que en algunas ocasiones se convertía en visado y otras en sentencia.
Aún, en sueños convertidos en pesadillas, me desvela la idea de que la carrera no está terminada. Sudor frío siento correr por mi espalda, llena de cicatrices que el tiempo no logra borrar.
Duermevela. Despertador que no despierta, sólo recuerda. Cuerpecito “cortao”. El corazón se mueve, cual ratón, por todo tu cuerpo. Enésima, menos una, visita al baño. Esa voz que te desea suerte y tranquilidad venida de la que más te quiere sin saber que acaba de echar una nueva piedra en esa pesada mochila. Tintineo de llaves que no logras controlar al cerrar la puerta. Calada al ducados, sable que corta lo cortado. Territorio comanche. Autobús (Jiménez por su puesto) con parada no muy cerca de mi propio cadalso. Piernas que hacen el camino sin saber donde van. Luminosos de tiendas y bares que no dicen nada. Un fantasma, disfrazado de estudiante, recorre algunas calles del centro de esa Sevilla que hoy detesta, sin percatarse que poco tiempo atrás, las mismas, habían sido musas de su goce. Última mirada a esos apuntes a los que, si todo sale bien, ya no volverá a coger.
No, no fui de los buenos. Me costó, pero mereció la pena.
- ¡ Despierta, May!¿ qué te pasa?. ¿Pesadillas?.
- No, cariño, estaba soñando que volvía a mirar una lista de notas.


1 comentario:

Manuel Domingo Jiménez dijo...

Uff, ese mismo sueño lo he tenido yo más de una vez. Ha habido un error y me falta una asignatura para terminar la carrera...
A todo esto, aprovecho para felicitar a mi cuñá que este año ha conseguido que le regalen una plaza...

Un abrazo para ti Mai. Buen verano junto a tu familia.