domingo, 13 de diciembre de 2009

FLORES PARA UN ENTIERRO


Es curioso que la segunda mayor manifestación sindical, la llevada a cabo ayer, tenga, desde mi punto de vista, carácter de entierro para y con el sindicalismo español.

Ayer, los sindicatos, dieron un balón de oxígeno al gobierno de Zapatero. Ayer, los sindicatos firmaron contratos para unos pocos, a cambio de ahogar la voz de otros muchos. Firmaron su sentencia de muerte.

El poder, representado por Zapatero, ahoga al trabajador abrazando a sus líderes sindicales.

Malos datos electorales, problemas en política exterior, problemas en las asimetrías autonómicas, incapacidad para acometer reformas estructurales, desempleo y endeudamiento que duplican la media de nuestros socios europeos…Claves para entender la manifestación de ayer.

No te equivoques, la manifestación no la organizó el sindicalismo, la organizó el gobierno de Zapatero.

Descanse en paz el sindicalismo obrero.

Salud y buen domingo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado May, llevas toda la razón del mundo. Comparto totalmente todas tus reflexiones en voz alta o a cara descubierta.
Cuando vi reportajes de la manifestación, numerosa por cierto, me vino a la mente la sensación de la cantidad de buena gente que ayer fue manipulada y al oír las declaraciones de los líderes pensé: Qué lástima que sólo defendáis el vuestro sillón...
¡Qué ambigüedad más terrible!
Sólo voceaban contra los empresarios, que alguna culpa tendrán algunos y del Gobierno nada, dando la impresión de que es el que les paga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sois tan listos que los únicos que no son manipulados son los que salen con vosotros. Eso si, cada vez son menos, tal como se ve en cualquier acto de ese partido sin rumbo que habeis destrozado.

Clemente y Pepe Calabuig dijo...

Apreciado May, nos sumamos a tu "Descanse en paz el sindicalismo obrero" y lamentamos que, a estas alturas, algunos "mensajeros" se escuden en el anonimato para opinar.
Abrazos Pepe y Clemente

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo y los sindicatos han tardado 2 años en salir a la calle, para no decir NADA.
No se si está muerto el sindicalismo obrero, pero más perdido que un socialista en una biblioteca, seguro.

A ver el tiempo que tarde el Gobierno del soe en lanzar el mensaje: "que viene el del bigote!!", para defender su política...

Anónimo dijo...

Los sindicatos tenían que salir a la calle, pero no solo para criticar a los empresarios. Vaya por delante un ejemplo: Lo que ha hecho el Ayuntamiento con Mavisa es un caso claro de aprovechamiento de la crisis para quitar derechos a los trabajadores ( Hecho típico del que se acusa a los empresarios ). Una vez despedidos, se le da la empresa a un particular y se vuelve a contratar a los mismos trabajadores, pero los derechos han volado. Curiosamente, todos los concejales que han avalado esta tropelía están sindicados. Seguro que sí saben lo que hacen.